Fondos de escritorio y Ventanas trasparentes son una necesidad, no un lujo o adorno

Utilidad-de-ventanas-transparentes-AportatipsAsí como los protectores de pantalla, los fondos de escritorio rotantes y las ventanas transparentes no son sólo de adorno, sino una necesidad.

Acabamos de comprar una pantalla LED de 32 pulgadas para la computadora y al leer el manual nos sorprendió ver que decía que no hay que visualizar una imagen fija por mucho tiempo para evitar el quemado o efecto de degradación de la imagen por sobreexposición en la pantalla. Creíamos que ese problema era solo para los viejos monitores CRT (los de cinescopio) pero no para los LCD’s ni menos para los LED’s. No sabemos si solo en esta marca pasa eso (que ni mencionamos para no desprestigiar a nadie a menos que salga verdaderamente mala para no recomendar) o porque la pantalla es en realidad una televisión y no está enfocada para usarse como monitor de computadora. En fin, luego investigaremos un poco más esto. De todos modos no está de más seguir las indicaciones que damos aquí en Aportatips para cualquier pantalla.

En estos momentos es donde volvemos a tomar conciencia de la importancia de los protectores de pantalla para evitar el quemado o degradación al tener una imagen fija por mucho tiempo. Incluso los fondos de escritorio que van rotando cada cierto tiempo toman su importancia para ir refrescando la pantalla. Antes creíamos que poner varios wallpapers rotando era un simple adorno superfluo y sobretodo un gasto inútil de recursos si ni siquiera los vemos pues la mayoría del tiempo está ocupado el escritorio con las ventanas de las aplicaciones. Así que un solo fondo de escritorio creíamos era más que suficiente, para qué varios rotando.

Analicemos un poco por qué. Si tomamos en cuenta que las partes de la pantalla que mayormente permanecen fijas, incluso por largas horas, son la barra de tareas y las barras de títulos de las ventanas, entonces merecen cierta atención. Ahí es justamente donde los fondos de escritorio rotantes toman real importancia. Por algo esas partes en los recientes sistemas operativos (como Windows 7 y Vista) vienen con esa trasparencia y no es solo por adorno, sino para permitir el paso de la imagen de fondo que si va rotando permite también cierto refresco en esas partes. Lo deseable sería por ejemplo que la barra de tareas se ocultara automáticamente, pero para quienes estamos acostumbrados a tenerla fija, con tenerla transparente y rotando en el fondo una imagen, es suficiente.

Incluso las barras de menús hoy día van rotando más al unificar el menú y las barras, y no solo por cuestión práctica sino también pensando en refrescar un poco más esa parte que por lo regular permanece mucho tiempo fija.

En resumen, si queremos cuidar nuestra pantalla y conservar su calidad por más tiempo, aquí en Aportatips recomendamos activar los protectores de pantalla, evitar ventanas opacas (las transparentes son la mejor opción). Y desde luego hay que poner los fondos de escritorio que vayan rotando automáticamente. Y no olviden que no es solo por adorno o porque se vea bonito, sino por necesidad. Saludos.

Escrito por Antonio Ayora
http://www.aportatips.com/

Esta entrada fue publicada en Hardware, Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

COMENTARIOS

9 Respuestas a Fondos de escritorio y Ventanas trasparentes son una necesidad, no un lujo o adorno

  1. Alejandro dijo:

    Muy bueno el informe. Gracias.

  2. ronald dijo:

    hola, acabo de adquirir una Led samsung 32″ serie 5 smart tv, leyendo el manual electrónico leí algo que me preocupo mucho, sobre la recomendación para evitar el quemado, yo usare la tv para ver animes, los animes en formato 16:9 no hay problema , pero también veo animes en formato 4:3, asi que tendra franjas verticales negras, esto hara que se queme? ademas veo peliculas y estas tienen franjas negras horizontales, las peliculas duran mas de 2 horas, esto hara que se queme? , además prove y se ven las imagenes muy bien, y los mangas(comic japones) se ven muy bien y quisiera leerlos en mi tv , pero son como hojas A4, es decir que que es vertigal y las franjas verticales son mas anchas, esto ocacionara el quemado?, ademas esto de las imágenes estáticas es acumulativo? es decir si veo en 4:3 por una hora diaria todos los dias hara que se queme? , he leído algunos foros sobre el quemado y los pocos que el leído que tienen este problemas son quienes poseen tv samsung, espero que me puedan ayudar.

  3. Hola, gracias por la información de un tema muy desconocido, me parece muy útil para cuidar nuestros monitores y pantallas, no cabe duda que siempre se puede aprender algo nuevo.

    Saludos.

  4. El perseverante dijo:

    con la lectura de esta información me ayudo a memorizar
    algunas palabras gracias es un buen ejercicio

  5. Luis dijo:

    Probando

  6. I think that is one of the most significant info for me. And i’m satisfied studying your article. But want to statement on some normal issues, The site taste is perfect, the articles is in point of fact excellent : D. Excellent process, cheers

  7. Martin Lopez Garrido dijo:

    es correcto, el cuidado d e nuestras pantallas es esencial recordando que hace algunos años atrás, era solo un lujo, ahora es una necesidad absoluta, te puedo agregar que yo tengo una operación para rectificar mi vista , uno de los concejos dados por Oftalmología es tener una distancia de el largo de tu brazo, para el monitor a si mejorar y cuidar la vista par a disfrutar de nuestras pantallas e información que encontremos .

  8. Los fondos de pantalla y salvapantalla alargan la vida de los monitores.

  9. valentina dijo:

    es verdad lo que opinan las demas personas estoy de acuerdo con lo que opinan sobre los fondos escritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *