Problemas con Flash en Internet Explorer y Windows 7

Flash-Problema-en-IE-Aportatips

Fuente de la imagen: Desconocida

Encontramos de nuevo este problema de Flash que no se instala bien en Internet Explorer pero esta vez en Windows 7.  Por los métodos anteriores descritos en un post anterior no se pudo resolver ahora, ni siquiera descargando los archivos de Flash para instalarlos fuera del navegador. La solución aquí en Windows 7 (y seguramente en Vista) también fue desesperante porque no se dejaba, pero a final de cuentas fue más sencillo de lo que parecía. Veamos el procedimiento…

Empiecen dando permisos de administrador a la cuenta de usuario donde está el problema. Esto es importante porque luego el problema solo es a nivel del perfil de la cuenta. Para ello vayan al Panel de Control de Windows y en administración de cuentas cambien a permisos de Administrador en lugar de cuenta Estándar. Aprovechando que están en el Panel de Control, desinstalen el Flash Player pero antes cierren todo, navegadores, Messenger, etc. Una vez desinstalado reinicien la computadora.

Ahora, una vez que han reiniciado, simplemente abran el Internet Explorer y vayan a la página de Adobe para descargar el Flash Player, dejen que el complemento “Adobe DML” se instale y ejecute cuando se los pida. Él se encargara de administrar la descarga del Flash e instalarlo. Si todo va bien ya podremos ver el Flash funcionando correctamente y los videos de Youtube incrustados en páginas. Si no, repitan todo lo anterior otra vez cuantas veces sea necesario. No se desesperen, aquí con nosotros en Aportatips solo así funcionó.

Parece lo mismo, una instalación normal, pero no. La diferencia es que instalamos el Flash como administradores en la misma cuenta que se está ejecutando el navegador. En cambio, cuando instalamos el flash desde una cuenta estándar nos sale el aviso de permisos para entrar a la cuenta de Administrador, por lo que la instalación en realidad se lleva a cabo en la otra cuenta lo que “a veces” esto causa ciertos conflictos. Es mejor así, instalarlo en la misma en que esté abierto el navegador.

Por último, una vez que funcione no olviden regresar su cuenta a privilegios estándar para conservar ese grado de seguridad que existe y no se cuelen virus fácilmente. Y si se cuelan solo afectarán al perfil de usuario, no a todo el sistema. Pero bueno eso ya es otro tema que luego abordaremos en Aportatips. Saludos.

Escrito por: Antonio Ayora
http://www.aportatips.com/

Esta entrada fue publicada en Computación, Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

COMENTARIOS

Una Respuesta a Problemas con Flash en Internet Explorer y Windows 7

  1. Oscar dijo:

    Muchisimas gracias por su ayuda, la verdad me ayudo muchisimo, tenia que configurar 5 maquinas nuevas y no sabia cual era el problema con la navegacion, de verdad mil!!!!!! gracias, ya estaba por romper todo!!
    pero gracias a gente como ud, que ayuda a los usurios
    le deso muchisima suerte en su vida.

    Abrazooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *