Cómo dar de baja una aplicación en Facebook

Facebook-Configuracion-de-Privacidad-AportatipsProcedimiento para eliminar una aplicación instalada en Facebook.

Seguramente muchos se habrán enfrentado a este problema de eliminar aplicaciones en Facebook que ya no usamos y queremos limpiar nuestro espacio y sobretodo para mantener cierto nivel de seguridad. Por otra parte para los programadores es útil saber donde eliminarlas porque hay que estar probando los procesos de inicio de sesión para nuestra aplicación.

El problema es que eliminar una aplicación no es tan evidente como parece. Aquí en Aportatips nos tomó algo tiempo antes de descubrir dónde se eliminaban. Las aplicaciones instaladas más recientes o activas se muestran en la barra lateral de la página principal de Facebook. Al acercar el ratón sobre ellas aparece un ícono de tache o cruz, pero esa opción solo nos sirve para ocultar las aplicaciones y controlar el nivel de notificaciones que recibimos de ella. Incluso da la opción de bloquear la aplicación pero no la elimina completamente. Así que para hacerlo es en otra parte. Veamos el proceso…

Para eliminar una aplicación vamos al menú principal ubicado en la parte superior de la página y escogemos la opción Cuenta. De ese menú desplegable seleccionamos la opción Configuración de la Aplicación. Una vez dentro de esa página (Ver la imagen adjunta) en la parte de abajo hay un apartado que dice:

Aplicaciones y sitios web
Edita tu configuración para usar aplicaciones, juegos y sitios web.

Ahí entran para editar la información y saldrá una lista de todas las aplicaciones utilizadas. Una vez que escojan una aplicación de la lista pueden ver detalles importantes como los permisos que les hemos concedido y a qué tantos datos nuestros tienen acceso. Y ahí mismo viene la opción de eliminarla en caso que necesitemos borrarla. Una vez que la eliminen no significa que quede banneada o bloqueada (como se mencionaba en la primera opción de la barra lateral) y que no la podamos volver a instalar cuando queramos. No, simplemente es eliminada y podemos en cualquier momento volver a instalarla. Desde luego no eliminen nada si no están seguros porque es perder todos los datos asociados a la aplicación, así que mucho cuidado.

Esperamos les haya resultado útil a todos este artículo. Saludos

Escrito por: Antonio Ayora
http://www.aportatips.com/

Esta entrada fue publicada en Computación, Internet, Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

COMENTARIOS

6 Respuestas a Cómo dar de baja una aplicación en Facebook

  1. equerido chatear enel mero feisboock

  2. Me agustado el feis xq esmas faci

  3. jair dijo:

    como eliminar los fotos tomadas con la camara de la computadora en mi facebook

  4. candelario dijo:

    No se utilisar es ta aplicasion

  5. candelario dijo:

    Lo siento perdon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *